Galo Olivares, el michoacano que fotografió “Alien: Romulus”
evangelio | 17 agosto, 2024

Un michoacano fue el encargado de la dirección de fotografía de la película “Alien: Romulus”, estrenada esta semana en salas de todo el mundo.

Se trata de Galo Olivares, nacido en Uruapan y egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), que con este trabajo se apunta su primera participación de talla mundial, al ser el elegido para recrear una atmósfera oscura, tétrica y claustrofóbica.

La cinta es dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y significa la séptima entrega de la saga iniciada en 1979 por Ridley Scott, “Alien, el octavo pasajero”, que con los años se convirtió en una de las mejores historias de terror y ciencia ficción llevada a la pantalla grande.

En esta ocasión, la historia se centra en un grupo de jóvenes colonos espaciales que entran sin permiso a una estación abandonada, para encontrarse cara a cara con criaturas que jamás pensaron que existían.

Te puede interesar: El adiós de David Lynch: “El cigarro me está matando”

Las primeras críticas de la nueva entrega han sido positivas en general, y el trabajo del michoacano es destacado por una acertada iluminación que crea la sensación del horror a lo desconocido.

Hace seis años, el nombre de Galo Olivares se viralizó tras la entrega del Oscar a “Roma” como mejor película extranjera, pues el director Alfonso Cuarón no lo mencionó en los agradecimientos e incluso su aparición en los créditos es como operador de cámara y no director de fotografía, cargo que algunos expertos consideran que realizó.

Más allá de esa polémica, Olivares ya comienza a ser un destacado cinefotógrafo que cuenta con otras películas como “Gretel y Hansel” (2020), “Luto” (2023), además de varios cortometrajes y videos musicales.

Comparte