Grupo Televisa, el gigante mexicano de medios, anunció este martes una caída drástica del 65.2 % en sus ganancias netas durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La utilidad neta se situó en 331.5 millones de pesos, significativamente menor a los 951.7 millones reportados en el primer trimestre de 2024.
La empresa atribuyó la disminución a un cambio desfavorable en otros ingresos y gastos, así como a una menor utilidad en operaciones discontinuadas tras la escisión de Ollamani.
Te puede interesar: ¿Qué está pasando entre Aristegui Noticias y Televisa?
Los ingresos totales también experimentaron una contracción del 6.1 %, alcanzando los 14 mil 973.6 millones de pesos, impulsada principalmente por la caída en los ingresos de Sky.
El anuncio se produce en un momento delicado para la compañía; sus acciones sufrieron una caída del 6.84 % el 29 de abril, cotizando a 7.22 pesos por acción, en medio de una investigación de Aristegui Noticias sobre la presunta fabricación de denuncias por parte de Televisa contra empresarios, magistrados y periodistas.
Además, la empresa aún enfrenta las secuelas de la salida de Emilio Azcárraga Jean de la presidencia ejecutiva en octubre de 2024, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva a cabo una investigación.