Pese a que cayeron 3-0 en la cancha, los Tuzos del Pachuca serán recompensados económicamente por la FIFA por el hecho de haber llegado a la final de la Copa Intercontinental 2024.
No todo es tristeza para el equipo mexicano, pues de acuerdo con los tabuladores que aplicó el organismo que rige el futbol en el Mundial de Clubes del año pasado, los de la “Bella Airosa” se harán acreedores a una bolsa de cuatro millones de dólares.
De hecho, al haberse ganado su lugar en esta edición del torneo que se jugó en Doha, Qatar, el club que es propiedad de Jesús Martínez obtuvo un monto de un millón de dólares, pero en la medida que iba avanzando en el certamen, el estímulo también se incrementaba.
Te puede interesar: No hubo milagro: Real Madrid sepulta al Pachuca
Así que al vencer primero al Botafogo de Brasil, Pachuca ya sumaba dos millones de dólares, y posteriormente, cuando hizo lo propio ante el Al Ahly de Egipto, el premio ascendió a los tres millones de dólares.
Además de buscar la gloria deportiva derrotando al Real Madrid, los Tuzos estaban ante la oportunidad de incrementar su recompensa hasta los cinco millones de dólares, pero al final no se consiguió la meta.
No obstante, los cuatro millones de dólares, que equivalen a 81 millones 521 mil 600 pesos mexicanos, resultan un incentivo considerable para los aztecas, quienes el próximo año se volverán a medir ante los “Merengues” en el Mundial de Clubes 2025 y de paso sumar otra sustanciosa premiación monetaria.