La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que sin importar quién gane la Presidencia en Estados Unidos, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no está en riesgo.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria reiteró que hay una muy buena relación e integración económica entre ambas naciones, las cuales se han mantenido desde que era presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinabum fue cuestionada sobre la caída reciente del peso mexicano en relación al dólar estadounidense, pues el lunes rebasó nuevamente la barrera de las 20 unidades por billete verde.
“Son varias razones [por las que ocurre esto], la mayoría internacionales, no tienen que ver con la economía mexicana”, subrayó la mandataria.
Te puede interesar: Gobierno de México inicia revisión del T-MEC con Canadá
El 5 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos; en esta ocasión compiten Donald Trump, quien busca su segundo periodo, y Kamala Harris, quien llegó al ruedo sustituyendo al actual presidente Joe Biden.
Cuestionada al respecto de la relación bilateral comercial por el T-MEC, la mandataria mexicana dijo que el tratado “no está en riesgo”.
“Lo vimos aquí con las y los empresarios estadunidenses, hay integración económica y Estados Unidos depende ya mucho de su principal socio comercial y México también tiene ya mucha interrelación con la economía de Estados Unidos, y Canadá también”, afirmó.
Y añadió: “Independientemente de quien gane la elección en Estados Unidos, va a haber una buena relación, estoy segura de ello porque hay integración y además lo sabe tanto la candidata del Partido Demócrata como el candidato del Partido Republicano”.