El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, presentó una apelación formal para impugnar el veredicto y la sentencia de 460 meses (38 años) de cárcel emitida en su contra en Estados Unidos.
La petición fue registrada ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito este 30 de octubre, después de que el juez federal Brian Cogan dictara su sentencia el pasado 16 de octubre.
García Luna fue condenado por aceptar sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te puede interesar: México buscará extraditar a García Luna
En el documento de apelación, García Luna indicó que apelará tanto la condena como la sentencia impuesta por el tribunal.
Este proceso de apelación abre la puerta a que su caso sea revisado por el Segundo Circuito de Apelaciones, con la posibilidad de que el fallo sea modificado.
García Luna busca reducir su condena o anular el fallo en su contra, lo que marcaría un nuevo capítulo en uno de los casos judiciales más significativos de exfuncionarios mexicanos en Estados Unidos.