Gaza, un cementerio de niños tras ataques de Israel
evangelio | 1 noviembre, 2023

Más de tres mil 500 niños han muerto en Gaza producto de los bombardeos de Israel en apenas poco más de tres semanas de que inició el conflicto.

La organización Save the Children, sostiene que la cifra de niños muertos desde el 7 de octubre ha superado el número anual de niños asesinados en todas las zonas de conflicto en el mundo desde 2019.

Las autoridades del Ministerio de Salud gazatí dieron a conocer que cada 15 minutos es asesinado un niño palestino por Israel.

El portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), James Elder, declaró durante un encuentro con periodistas: “Gaza se ha convertido en un cementerio de niños. Es un infierno para todos los demás”.

Te puede interesar: Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Unicef calcula que cada día mueren o resultan heridos en promedio 420 niños en Gaza, sumados a los 940 menores que actualmente se encuentran desaparecidos en el territorio.

“Obviamente, si tuviéramos un alto al fuego durante unas 72 horas, eso significaría que mil niños no tendrían que soportar el peso de los morteros o los bombardeos. Y eso para nosotros, para Unicef, es todo lo que significa un alto el fuego. Simplemente significa que mantendremos a niños inocentes a salvo”, señaló el portavoz.

La Unicef señala que las amenazas para los niños exceden a las bombas, la escasez de agua y sacarlos de sus viviendas aumentan considerablemente la posibilidad de que los menores mueran por deshidratación.

Comparte