La gestión de Mikel Arriola como alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría prolongarse hasta después de que concluya el Campeonato Mundial del 2026.
Lo anterior lo informó el periodista deportivo, David Medrano, quien afirmó tener versiones que apuntan que, tras la renuncia de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez, los dueños están contemplando que sea Mikel Arriola quien se quede en el cargo de manera definitiva.
Si bien en un primer momento se anunció que Arriola llegaría de manera interina al puesto, el comunicador apuntó que se mantendrá cumpliendo esa función por lo menos hasta mayo del 2025.
Te puede interesar: Mikel Arriola asume interinato al frente de la FMF
Asimismo, al conocer a fondo el futbol mexicano por su anterior puesto como presidente de la Liga Mx, además de contar con un perfil ejecutivo, refirió que es posible que en la asamblea de socios lo ratifiquen para que encamine el proyecto hasta la Copa del Mundo.
Dentro de sus objetivos, abundó, estará el lograr rescatar lo que se pueda y sea aplicable del Fondo de Inversión que pretende invertir la empresa Apollo Global Management al futbol mexicano.
Respecto a las especulaciones que circulaban sobre la llegada de Santiago Baños como Comisionado, negó dicho rumor, puesto que argumentó que se trata de un perfil meramente deportivo, algo que en este momento no se está buscando en la FMF.
Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez renunció sorpresivamente en la pasada asamblea de dueños, y a decir de David Medrano, esto obedeció a que fue duramente cuestionado por algunos clubes sobre el Fondo de Inversión, situación que molestó al alto directivo.