El gobierno de Michoacán fungirá como “gestor” para la compra de una franquicia que lleve al Atlético Morelia a la primera división del fútbol mexicano.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla buscará a través de los empresarios locales el fondeo para llevar al Atlético Morelia a la máxima competición, a cuatro años de que la franquicia del Monarcas Morelia se mudó a Mazatlán.
El reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol es claro: “ningún gobierno o institución pública puede adquirir equipos de fútbol o invertir en ellos”, por lo que el apoyo del Ejecutivo estatal se reducirá a la gestión e intervención para que sean los empresarios quienes hagan posible la hazaña.
Te puede interesar: Atlético Morelia suma tres refuerzos más
“Yo soy gestor permanente para que Morelia vuelva a tener primera división. Es una causa social importante para que tengamos donde divertirnos. Todo indica que esa será la ruta porque la Federación mexicana de fútbol dice que no va a haber ascenso ni descenso, la opción es adquirir una franquicia”, manifestó el mandatario estatal.
El pasado 3 de julio se llevó a cabo la Junta de Dueños de Clubes con personal de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde trascendió de manera extraoficial la erradicación del ascenso y descenso.
No obstante, se abriría la oportunidad de franquicias que podrán ser adquiridas por equipos en ciudades y estados donde no hay fútbol de primera división.