El portero Gianluigi Buffon, campeón del mundo con Italia, anunció su retiro del futbol a los 45 años de edad, luego de poco más de 28 de carrera.
“¡Esto es todo amigos! Me lo han dado todo, yo les he dado todo. Lo hicimos juntos”, escribió el futbolista en sus redes sociales.
El portero inició su carrera en la Serie A con el Parma, en 1995; 28 años después, y todavía con un año de contrato, se retiró en el mismo club pero en la Serie B, luego de dos años de haber vuelto.
Buffon pasó grande parte de su carrera en la Juventus de Turín, alrededor de 19 años en dos etapas, y sólo una vez jugó fuera de Italia: en 2018 fue portero del PSG de Francia, ganando la Ligue 1 y una Supercopa de Francia.
Ganó nueve títulos de liga en Italia, incluso una Serie B con la Juventus en 2007, cuando el club fue castigado con el retiro de la máxima categoría; ganó siete supercopas de Italia y cinco Copas de la liga.
Fue cinco veces mundialista con la selección de Italia, la que ganó la Copa del Mundo de 2006 y una Eurocopa Sub 21, en 1996, así como una Copa de la UEFA con el Parma, en 1999.