Los futbolistas de la selección mexicana, Santiago Giménez y Julián Quiñones, pudieron haber sido finalistas de la Copa América 2024, ya que en su momento tuvieron la posibilidad de elegir representar a Argentina y Colombia respectivamente.
Antes de naturalizarse mexicanos y decantarse por el “Tricolor”, a los jugadores se les ofreció buscar competir un lugar dentro de las selecciones sudamericanas.
En el caso del “Chaquito” Giménez, se debe recordar que cuenta con la nacionalidad argentina porque su padre, Christian Giménez, es oriundo de allá; sin embargo, Santiago gran parte de su vida fue criado en México.
Te puede interesar: Julián Quiñones se suma a la polémica por jugadores naturalizados en México
Gracias a sus actuaciones en el futbol de Países Bajos, Santiago Giménez ha llamado la atención del gremio futbolístico, incluso de la prensa argentina, quien en su momento hizo un llamado al futbolista para que considerara rechazar la oportunidad de jugar para el seleccionado azteca.
Por su parte, Julián Quiñones es originario de Colombia, pero tras varios años de militar en el futbol mexicano, tomó la decisión de naturalizarse y aceptar el llamado de la Federación Mexicana de Futbol.
Su debut se dio dentro de la gestión de Jaime Lozano como director técnico, pero su rendimiento no ha sido el mejor, ya que incluso fue el culpable del penal con el que Venezuela venció a México en la Copa América.