La diputada local de Morena, Giulianna Bugarini Torres, fue electa este jueves 12 de junio como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, para el periodo legislativo que inicia el 15 de junio de 2025 y concluye el 15 de febrero de 2026.
La designación fue aprobada por los legisladores presentes en la sesión ordinaria, quienes votaron a favor de la exdirigente estatal de Morena, en un consenso entre las distintas fracciones parlamentarias.

Bugarini Torres sustituirá en el cargo al diputado del Juan Antonio Magaña de la Mora del PVEM, y será la responsable de encabezar los trabajos legislativos en un periodo clave que contempla el inicio de una nueva Legislatura local.
Durante su intervención, la legisladora agradeció el respaldo del Congreso y se comprometió a conducir los trabajos legislativos con responsabilidad, apertura al diálogo y respeto entre fuerzas políticas.
“Asumo esta encomienda con convicción democrática y el compromiso de trabajar por el bienestar de las y los michoacanos”, expresó.