El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que denunciarán a todos aquellos que tengan instaladas hoyas de agua en el estado sin contar con una autorización.
Durante su visita a la isla de Urandén de Morelos, en el municipio de Pátzcuaro, para estar presente en la tradicional Regata de Canotaje, el mandatario estatal explicó que el lunes en la rueda de prensa matutina presentarán un informe detallado respecto al tema.
Sin embargo, adelantó que ya tienen plenamente identificadas y ubicadas las hoyas de agua, por lo que las que no estén dadas de alta en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que serán denunciadas.
Te puede interesar: Desarticulan hoyas clandestinas en Pátzcuaro
Por otra parte, Ramírez Bedolla puntualizó que siguen combatiendo intensamente el robo de agua en la entidad, pero indicó que será a través del Guardián Forestal como se presentarán todos los detalles.
Sobre la recuperación del Lago de Pátzcuaro y sus alrededores, el gobernador resaltó que, de a poco, se ha ido superando las consecuencias que atrajo la sequía que vivió el país el año pasado.
Un ejemplo de ello, abundó, es el canal de Urandén, el cual pasó de estar cerca a tener actualmente una profundidad de dos metros, lo que ha permitido la reactivación de la disciplina de canotaje.