El gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla presentó esta mañana el Plan Morelos, en un evento en el que expuso su proyecto: “Propongo que ampliemos la actual constitución para que la Cuarta Transformación sea una realidad”.
Desde el Estadio Morelos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla urgió a que las políticas públicas de la cuarta transformación lleguen a la constitución y a las leyes del estado.
De acuerdo con el ejecutivo estatal, se tienen que consolidar en el proyecto de constitución local: aspectos sociales, económicos, políticos, ambientales y civiles.
“No venimos a administrar, venimos a transformar”, exaltó el mandatario estatal frente a miles de simpatizantes del interior del estado.
“El objetivo es claro: Todos los derechos para el pueblo de Michoacán, para ello es momento de cambiar, de transformar las leyes, de llevar la cuarta transformación a la constitución, a las leyes”, expuso el gobernador en su discurso.
Al profundizar en su estrategia, Ramírez Bedolla agregó: “Vamos con una visión única, simple y concreta: Llevar el poder al pueblo tal y como lo recuerda todos los días en la mañana el presidente López Obrador”.
De acuerdo con el gobernador, el proyecto será colectivo, en el que se buscará la participación de los tres poderes del estado, de los municipios, sociedad civil y grupos vulnerables.
Previo al evento, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña señaló que la actual constitución “está toda parchada” por lo que se requiere de un proyecto que le regrese la “autenticidad”.