Gobernador de Michoacán descarta riesgos por inseguridad en Uruapan
evangelio | 2 agosto, 2023

Ante los presuntos actos de extorsión a tortillerías y otros negocios locales que se han registrado en las últimas semanas en el municipio de Uruapan, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó el operativo desplegado tanto en esa región como en Tierra Caliente.

“Llamo a los tortilleros a que abran, no hay ningún riesgo. Tenemos un operativo de seguridad muy fuerte en Uruapan y en Tierra Caliente. Tenemos ocho detenidos por los bloqueos de Carapan, no tienen el respaldo de la comunidad”, explicó.

Refiriéndose a la situación del transporte público y a la paralización de rutas de colectivos, resaltó que hay trabajos de coordinación interinstitucionales para garantizar el libre tránsito de los trabajadores del volante.

Y recalcó: “Estamos atendiendo el tema del transporte con un operativo específico y todo el comercio y actividad económica debe llevarse de manera normal. No hay motivo por el cual tener temor. Voy a Uruapan, estaré en mesas de seguridad en un rato más”.

Este miércoles por la tarde, la Mesa de Seguridad en la región Uruapan sesionará para determinar más acciones que puedan garantizar la gobernabilidad.

Comparte