El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que exista la posibilidad de remover de su cargo al secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, luego de que el funcionario fuera cuestionado por los recientes hechos de violencia en la entidad.
El mandatario fue directo al ser consultado sobre el tema tras una reunión en la 21 Zona Militar, en la que participaron autoridades estatales y federales, entre ellas el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
“¿La renuncia de quién? ¿De dónde? En este momento lo importante son reuniones como esta”, respondió Ramírez Bedolla al ser preguntado por la supuesta salida de Oseguera.
Durante el encuentro, los tres niveles de gobierno acordaron reforzar la coordinación en materia de seguridad y respaldar a los alcaldes que enfrentan escenarios de riesgo en sus municipios.
Por su parte, Oseguera Cortés aseguró sentirse respaldado por la Federación, y destacó que durante la reunión se reconoció el manejo de la información de inteligencia por parte del estado.
“Estamos más firmes que nunca. Se habló bien de Michoacán y de las operaciones con la Fiscalía, sin fugas de información”, afirmó el funcionario.
El secretario participará además en la presentación del Plan Paricutín, en Uruapan, como parte de las acciones para fortalecer la estrategia de seguridad en la región. No es la primera vez que coincide con García Harfuch: el pasado 5 de noviembre también acudió junto al gobernador y al fiscal general, Carlos Torres Piña, a una reunión en Palacio Nacional para tratar temas de seguridad.