El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldo la iniciativa que planteó durante su quinto informe el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reformar al Poder Judicial.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Ramírez Bedolla señaló que la reforma que plantea el presidente eliminará las “complicidades inconfesables en la impartición de justicia”.
“Como lo dijimos en el Plan Morelos, respaldamos la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para reformar al Poder Judicial y que jueces y magistrados los elija el pueblo, para que no haya complicidades inconfesables en la impartición de justicia”, escribió el mandatario michoacano.
Te puede interesar: Propone gobernador de Michoacán que el pueblo elija a jueces
Ramírez Bedolla fue enfático al señalar que los jueces y magistrados que integran al Poder Judicial deben de someterse a mecanismos democráticos y de participación ciudadana como lo hacen los representantes de los poderes ejecutivo y legislativo.
Destacó que el planteamiento acertado, que democratizará al Poder Judicial y garantizará que vean por los intereses del pueblo de México.
Dentro del Plan Morelos, el gobernador de Michoacán también planteó la necesidad de promover desde Michoacán una reforma de fondo al Poder Judicial, que va en el mismo sentido que lo expuesto por el presidente de México este viernes.
Como lo dijimos en el Plan Morelos, respaldamos la iniciativa del Presidente @lopezobrador_, para reformar al Poder Judicial, y que jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, para que no haya complicidades inconfesables en la impartición de justicia. #HonestidadyTrabajo…
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 1, 2023