El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, supervisó la construcción del distribuidor vial de salida a Salamanca durante un recorrido por el acceso abierto con dirección al Centro Histórico de Morelia.
En su recorrido, el mandatario se hizo acompañar del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez.
Sobre la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca pesaron varias irregularidades derivadas de su licitación durante el gobierno de Silvano Aureoles.
Te puede interesar: Este Gobierno de Michoacán no derrocha en caprichos: Luis Navarro
De hecho, ese mandatario financió anticipadamente el 50 % de los trabajos que costaron 487 millones de pesos, pese a que el proyecto tenía lagunas técnicas.
La obra, sin embargo, fue retomada por el gobierno actual con el fin de terminarla lo antes posible, con el fin de beneficiar a más de 840 mil morelianos y a unos 125 mil automovilistas que transitan diariamente por la zona.
Recientemente se abrieron a la circulación cuatro tramos del distribuidor con dirección al Norte, Oriente y Sur de la ciudad, permitiendo así descongestionar el tráfico vehicular.
Además, se atienden 10 frentes con 60 trabajadores repartidos en dos turnos y 16 máquinas pesadas, y se fortalecen los los trabajos en torno al deprimido que dirige a Salamanca y al estadio Morelos, y algunas obras de drenaje.
La obra, con esos ajustes, se presenta al 95 % de avance, con la idea de que pueda ser inaugurada en septiembre.