Gobernador llama a evitar pirotecnia y disparos al aire por riesgos a la población
evangelio | 29 diciembre, 2025

Ante la cercanía de las celebraciones de Año Nuevo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia y la realización de disparos al aire, al señalar que ambas prácticas representan un alto riesgo para la integridad y la vida de las personas.

 

Durante la conferencia de prensa semanal de los lunes, el mandatario estatal reconoció que, aunque no se ha registrado un repunte fuera de lo normal en enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, sí se han presentado casos de personas lesionadas por el uso de pirotecnia. En este sentido, subrayó que los municipios deben reforzar la regulación y supervisión en tianguis y mercados para evitar la venta de estos artefactos, y señaló que el gobierno estatal cuenta con el acompañamiento de instancias como la Guardia Nacional para labores de verificación.

 

En cuanto a los disparos al aire, Ramírez Bedolla advirtió que se trata de una práctica altamente peligrosa e ilegal, ya que las balas disparadas regresan con la misma fuerza, lo que ha provocado muertes y personas heridas en distintos puntos del país.


Además, recordó que el uso de armas de fuego constituye un delito al tratarse de armamento de uso exclusivo del Ejército. “No debemos normalizar la violencia”, afirmó, al reiterar el llamado a la población para abstenerse de estas acciones que pueden tener consecuencias fatales.

Comparte