Gobernador Rubén Rocha niega vínculos con el cártel de Sinaloa
evangelio | 11 agosto, 2024

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió categóricamente los señalamientos que lo vinculan con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, tras una supuesta declaración del narcotraficante que lo involucraba en su captura.

Durante un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la futura mandataria federal, Claudia Sheinbaum, el gobernador afirmó: “No hay absolutamente nada que pueda vincularme con ese asunto. ¡Nada! Lo digo de manera tajante, contundente. ¡Nada!”.

La polémica surgió después de que se conociera una carta de uno de los detenidos durante la captura de Zambada, el 25 de julio, en la que presuntamente se hacía referencia a un encuentro en el que participarían Rocha Moya y miembros del crimen organizado para abordar conflictos en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Te puede interesar: Estos son los grupos que se disputan el territorio tras la caída de “El Mayo”

El gobernador se defendió asegurando que se encontraba fuera de la entidad en el momento de la captura y que nunca fue convocado a tal reunión.

“De ninguna manera hay alguien del crimen organizado que pueda citarme a una reunión para resolver un problema que era de la universidad. (…) Por lo tanto, si le dijeron que iba a estar yo, le mintieron; y si les creyó, cayó en la trampa; no tenía por qué, no tengo por qué”, enfatizó.

El gobernador se definió como un “aprendiz” de la política obradorista, que promueve la lucha contra la corrupción y el distanciamiento de la complicidad con la delincuencia.

Asimismo, destacó la importancia de preservar su integridad ante los ataques malintencionados: “No puedo permitir que se pretenda manchar, porque muchas de las cosas tienen ese propósito, mancharme a mí y de paso ver si se mancha al presidente”.

Comparte