“Es preocupante que jueces federales pretendan frenar reformas constitucionales con amparos ilegales e improcedentes” sentenció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante la resistencia emprendida por jueces federales para frenar la Reforma Judicial Nacional.
Tras firmar el pronunciamiento al que se suscribieron un total de 27 mandatarios a favor de la reforma judicial, el mandatario michoacano señaló como “abusos de autoridad” los cometidos por los jueces.
“Desde Michoacán, exigimos se actúe de inmediato ante estos abusos de autoridad que atentan contra nuestra democracia y la voluntad del pueblo de México”, explicó.
Te puede interesar: Congreso de Michoacán acelera homologación de Reforma Judicial
Los gobernadores que firmaron el documento difundido este fin de semana acusan a los jueces de pretender sustituir las funciones del poder legislativo al asumir funciones que no les competen.
Acusan de conceder amparos ilegales e improcedentes con fines de interés propios que violan los preceptos constitucionales y leyes fundamentales.
Citan el artículo 1 de la ley de Juicio de Amparo con la cual aseguran, que los criterios con los que buscan bajar del decreto de Reforma Judicial del Diario Oficial de la Federación es improcedente.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que denunciará el actuar de los jueces al Consejo de la Judicatura.