El cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, fue multado por hacer apología al narco en una presentación que tuvo lugar en Chihuahua.
Las autoridades municipales de Chihuahua sancionaron a Natanael Cano debido a la violencia que dijeron identificar en las letras del joven cantautor.
La multa ascendió a 12 mil UMAS, lo que equivale a un millón 244 mil 880 pesos.
El fundamento de las autoridades de Chihuahua se centró en que Natanael Cano interpretó “contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.
Es importante mencionar que esta es la primera ocasión en que un cantante de corridos tumbados es multado por el carácter de sus letras.
Te puede interesar: Cárteles de la droga, el quinto mayor empleador en México
Uno de los temas más polémicos de Natanael Cano es la canción “Cuerno Azulado”, en la que presume portar armas largas y traficar “perico”.
Como era de esperarse, en redes sociales los fans de “Nata” recriminaron la decisión de las autoridades de Chihuahua, por considerar que la sanción fue excesiva.
Al momento, el pionero de los corridos tumbados no se ha pronunciado. Incluso, después de haber sido sancionado, posteó en su cuenta de X (antes Twitter) el fragmento de una de sus canciones más polémicas.
— Natanael Cano (@NatanaelCan0) September 25, 2023