Los 13 detenidos durante el asalto armado a un canal de televisión en Ecuador serán procesados por terrorismo.
Los hombres armados con rifles de asalto y lo que parecía cartuchos de dinamita entraron a las instalaciones de la cadena de televisión TC durante un programa de noticias que se emitían en directo en miles de hogares de todo el país.
Poco después del suceso, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió otro decreto en el que designaba como “grupos terroristas” a 20 bandas de narcotraficantes que operaban en el país y autorizaba a los militantes ecuatorianos a neutralizar estos grupos dentro de los límites del derecho internacional humanitario.
El jefe de la policía de Ecuador anunció que las autoridades habían detenido a todos los intrusos enmascarados.
Te puede interesar: Civiles armados toman televisora en Ecuador y someten a trabajadores
El comandante de policía César Zapata declaró al canal de televisión Teleamazonas que los agentes se habían incautado de las armas y explosivos que llevaban consigo los pistoleros. Dijo que 13 personas habían sido detenidas.
La Fiscalía de Ecuador informó que presentará los cargos por terrorismo en las próximas horas, y que los fiscales están trabajando en el lugar del ataque en la cadena TC Televisión para obtener más pruebas.
El comandante general de la Policía, César Zapata, dijo que a los detenidos se les incautaron armas, granadas y material explosivo.
Zapata adelantó presumen que los detenidos pertenecen al grupo criminal de “Tiguerones” y detalló que incautaron “varias armas de fuego, dos armas largas, dos armas cortas, dos granadas y también un material explosivo, y dos vehículos de los cuales se transportaban estos delincuentes”.