Este martes, el Wall Street Journal informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está en proceso de preparar una demanda antimonopolio contra Live Nation, propietaria de Ticketmaster.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la demanda alega que la empresa ha abusado de su posición dominante en el mercado al socavar a la competencia en la venta de entradas para eventos en vivo.
La fusión de Ticketmaster y Live Nation en 2010 ha sido objeto de numerosas críticas y reclamos por parte de otras empresas, ya que juntas controlan la gran mayoría de la industria de eventos en vivo.
Te puede interesar: La organización de eventos sin Ocesa y Ticketmaster
A pesar de las condiciones impuestas en su aprobación, que incluían no vincular servicios ni tomar represalias contra promotores o servicios de venta de entradas en caso de cambios, se alega que esas condiciones no se han cumplido.
Los altos precios de los eventos en vivo, como los conciertos de Bruce Springsteen y Taylor Swift, han sido objeto de constantes quejas. Incluso durante la venta de boletos para “The Eras Tour”, se mencionó la posibilidad de una demanda por parte del New York Times.
Live Nation y Ticketmaster controlan más del 80 % del mercado de venta de entradas en Estados Unidos, así como la venta de boletos para arenas y estadios.