Gobierno de México busca a más de 92 mil desaparecidos
evangelio | 27 diciembre, 2023

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes, dio a conocer que el gobierno mexicano busca a 92 mil desaparecidos.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que las cifras de búsqueda fueron segmentadas para que la población entienda la situación que hay en torno a los registros.

“En términos de lo que se está presentando la vez pasada y hoy, la búsqueda generalizada y en términos de lo que hemos estado trabajando, podremos decir que conforme al dato de 110 mil que había en esos momentos, hemos localizado 16 mil y seguimos buscando 92 mil, aproximadamente con diferentes niveles de aproximación”, explicó.

En el último reporte se dio a conocer que hay 110 mil 964 registros de personas desaparecidas al 22 de agosto de 2023: 17 mil 843 ya fueron ubicadas; de 26 mil 90 no tienen datos suficientes para identificarlos; 36 mil 22 están registrados aunque no hay indicios de búsqueda, y 12 mil 377 están con una denuncia confirmada.

Te puede interesar: Familiares de desaparecidos exigen atender sus demandas

Sumando las cifras, dan como un total de 92 mil 332 personas desaparecidas.

Además, Reyes aseguró que los registros de búsqueda no serán borrados y que cada segmento requiere de procedimientos específicos para dar con las personas que se buscan.

Independiente a la segmentación de la información, añadió, no significa que los registros serán borrados, ni siquiera de los localizados.

“No se les va a dar de baja, simplemente va a cambiar el estatus de desaparecido a persona localizada y va a estar ahí el registro, tanto de su condición de desaparecidos los datos que se registró su desaparición como los que registran su localización”, dijo.

Y añadió: “Estamos trabajando en hacerle las correcciones, actualizaciones necesarias porque efectivamente nos encontramos con un universo de registros de personas que no cuentan con toda la información necesaria ni siquiera para activar una búsqueda”.

Comparte