Gobierno de Miami investiga incidentes en final de la Copa América
evangelio | 15 julio, 2024

Luego de los incidentes que se registraron en el marco de la final de la Copa América 2024, el gobierno de Miami informó que realizará una investigación exhaustiva para saber qué originó el caos a las afueras del Hard Rock Stadium.

La alcaldesa de la ciudad, Daniella Levine-Cava, aseguró que están indignados, pues dijo que se trata de un hecho sin precedentes, aunque designó la responsabilidad directamente a la Conmebol, por tratarse de la instancia encargada de organizar el torneo.

Si bien las autoridades del condado, que se ubica al sur de Florida, designaron 550 agentes de seguridad para el partido, la mandataria aclaró que como gobierno simplemente fungieron como un apoyo, de tal forma que insistió que la Conmebol era la encargada de asegurarse que todo se llevara en orden.

Te puede interesar: El tango le ganó a la cumbia: Argentina, campeón de la Copa América

En el mismo sentido, el consejo administrativo del Hard Rock Stadium informó que ya se encuentran dialogando con altos miembros de la Conmebol para “abordar preocupaciones individuales”.

Previo al encuentro, seguidores que no tenían boletos realizaron portazos, lo que provocó estampidas, persecuciones, personas desmayadas, violencia e hinchas con entradas que no pudieron ingresar y ahora exigen un reembolso.

Por esta situación, el estadio registró un sobrecupo en sus gradas y el partido que, estaba previsto para que iniciara a las 18:00, se retrasó por más de una hora.

Aunado a las fallas de logística, el recinto sufrió daños en sus escaleras mecánicas, rejas, ductos de ventilación y más, puesto que hubo hinchas que hicieron hasta lo imposible por ingresar.

Comparte