El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que se intentará localizar al diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla, después de que este anunciara el lunes pasado que había iniciado contactos con autoridades estadounidenses para colaborar en la investigación del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
En declaraciones al concluir un evento por el Día de Reyes, el gobernador señaló que la Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones sin restricciones y que se han registrado progresos relevantes en el caso. Agregó que tanto la Fiscalía como el Gobierno de Michoacán mantienen comunicación constante con los familiares de Carlos Manzo, en particular con su viuda, Grecia Quiroz -actual alcaldesa de Uruapan- y con su familiar Juan Manzo.
El diputado Bautista se encontraba en San Diego cuando publicó en redes sociales que había establecido contacto con instancias del gobierno de Estados Unidos para contribuir al esclarecimiento del homicidio.