Gobierno de Michoacán llama a aplicar “ley seca” por festejos patrios
evangelio | 8 septiembre, 2025

Ante la urgencia de garantizar la gobernabilidad, el ejecutivo estatal de Michoacán exhortó a municipios a aplicar “ley seca” para los festejos del 15 y 16 de septiembre.

En voz del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, si bien la atribución de horarios y reglamentos es atribución de los municipios, se tienen que tomar medidas para evitar conflictos.

El próximo 15 de septiembre se llevarán a cabo eventos cívicos y de fiestas, los cuales esperan la recepción de cientos de miles de personas.

El consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, la circulación de personas en zonas urbanas a altas hora de la noche y conflictos vecinales por los festejos son la constante.

En su encuentro con medios de comunicación de inicio de semana; el gobernador del estado apuntó a que no se intervendrá directamente en la determinación de cada municipio pero sí se desplegarán elementos de seguridad en cada región del estado.

Apenas la semana pasada, el Secretario de Gobierno de Michoacán Raúl Zepeda Villaseñor señaló que se ajustarán horarios de funcionamiento y festejos en municipios considerados como foco rojo; dos de ellos Queréndaro y Zinapécuaro.

Comparte