El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que realizarán modificaciones en la reglamentación en materia de seguridad para poder sugerir a los centros nocturnos la contratación de la Policía Auxiliar.
En entrevista, explicó que la decisión es una respuesta a la solicitud que les ha hecho el Gobierno de Michoacán, quien está pidiendo al Ayuntamiento una mayor reglamentación en seguridad para los negocios de giro “C”.
“Pedí al comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, que me ayude a ver cómo podemos hacer la modificación que pide el estado para que la Policía Auxiliar pueda ser recomendada para su contratación por los bares y antros, aunque legalmente no podemos obligar a nadie a hacerlo”, expresó ante medios de comunicación.
Si bien aceptaron dar este paso, el edil enfatizó que el gobierno estatal también debe hacer un esfuerzo y atender el llamado que han venido haciendo desde hace tiempo: la depuración de sus policías.
Te puede interesar: Policía Morelia, la promesa inconclusa
Asimismo, de acuerdo con su punto de vista, la contratación de policías auxiliares no hará la diferencia en el rubro de seguridad, pero pese a ello y concediendo a la posibilidad de que esté equivocado, dijo que aceptó la solicitud que les han hecho con el ánimo de coadyuvar.
“Si la solución es contratar a la Policía Auxiliar para que no suceda nada en un negocio, entonces también lo haré para los míos (negocios). Pero para eso necesito primero que se ganen mi confianza antes de contratarlos. Desde mi óptica no es cuestión de reglamento, pero insisto, a lo mejor yo soy el que está equivocado”, subrayó.
Finalmente, Martínez Alcázar externó que siempre que pasa algo en la capital se le atribuye a la falta de coordinación con el estado, pero sin el afán de buscar la confrontación, añadió que todos los días ocurren incidentes violentos en municipios donde se tiene dicho acuerdo de colaboración.