Los alrededores de la Plaza de Armas, Plaza Valladolid y el Mercado Independencia, son los tres puntos que más conflictos generan para poder otorgarles un espacio fijo a unidades de taxis en Morelia.
Así lo afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad del municipio, Joanna Moreno Manzo, quien detalló que están buscando atender la exigencia de las organizaciones de taxis de la ciudad.
Y es que hace unos días, los operadores de dicho transporte se manifestaron en el Ayuntamiento de Morelia para exigir que el Gobierno Municipal les otorgue zonas dentro del Centro Histórico para poder trabajar sin que sean retirados por la Policía Morelia.
Sin embargo, la funcionaria reconoció que, las sedes antes mencionadas, son las más complejas por la cantidad de solicitudes de taxistas que quieren estar ahí, y porque tampoco, como Ayuntamiento, pueden permitir que las unidades se establezcan de manera fija, ya que se afectaría la movilidad.
“Ya tuvimos una reunión con el Instituto de Transporte del Estado, donde tanto ellos como nosotros entregamos un mapa de todas las solicitudes que hay para establecer sitios de taxis, entonces para poder responder a favor, debe haber un visto bueno por ambas partes”, expresó.
Asimismo, dependiendo del lugar, informó que se otorgan los cajones para los taxistas, mismos que no rebasan los tres, esto para evitar que se tengan hasta diez unidades en un mismo espacio.
Abundó que son más de cien solicitudes las que se contabilizan actualmente, aunque aclaró que en algunos casos ya son zonas que existen como sitios de taxis, pero lo que quieren es refrendar ese acuerdo.