El titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Núñez González, se negó responder las preguntas de este medio de comunicación en torno del proyecto municipal para la renovación de la red de semáforos, al señalar que “a Evangelio no da entrevistas, porque no”.
El funcionario municipal reconoció que por órdenes del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, tiene prohibido brindar información a Evangelio.
El cuestionamiento se planteó debido a las múltiples denuncias ciudadanas por fallos en los semáforos de la capital, así como el proyecto anunciado por el Gobierno de Morelia, desde junio de 2023, y que no ha arrancado.
Te puede interesar: Gobierno de Morelia justifica desatención de seguridad por falta de policías
En la propuesta de proyecto de renovación, presentada por el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, se señaló que, en periodo no mayor a dos meses, se realizarían adecuaciones a la red semafórica para modernizar el sistema con que opera, así como mejorar la infraestructura de las luces que así lo necesiten.
El proyecto presentado por Martínez Alcázar costó 18 millones de pesos del erario municipal, para la modernización de los 110 semáforos responsabilidad del municipio y la adhesión de las 24 luces, que hoy están en manos del Gobierno de Michoacán.
El proyecto para la renovación de la red de semáforos se planteó desde el inicio del nuevo gobierno de Alfonso Martínez (2021-2024).
Entonces se dijo que costaría 40 millones de pesos, cantidad que fue modificada debido a que se planeaba financiar con recurso de la contratación de deuda pública, que al final no se obtuvo.