Tras los rumores de que la planta de Tesla no se instalaría en Nuevo León, el gobierno de esa entidad rechazó que fueran ciertos y sostuvo que los planes del empresario Elon Musk siguen en pie.
Para ello, el Gobierno de Nuevo León reveló que Tesla le envió un memorándum para pedir que que inicie la construcción requerida para edificar su planta, que se ubicará en la zona metropolitana de Monterrey.
Para reforzar el mensaje, el gobernador Samuel García, quien ha reiterado tener una relación muy cercana con Musk, escribió sus redes sociales: “Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado”.
Te puede interesar: Tesla aclara rumores sobre fábrica en México
En febrero, Tesla anunció que instalará en Nuevo León una megafábrica de vehículos eléctricos, invirtiendo para ello más de 5 mil millones de dólares.
Por la inversión, se perfila para ser la más grande fábrica de la compañía en el mundo y la primera en Latinoamérica, y muy cercana a la instalada en Texas.
Esta semana se difundió que en una biografía de Musk, escrita por Walter Isaacson, el director general de Tesla dijo sentirse arrepentido de instalar la armadora en el municipio de Santa Catarina.
¿El motivo? Tesla buscaría un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria en la zona “de manera previa a la edificación de su nueva planta”.
Happiest Birthday to my compadre, the richest and most visionary man in the world! @elonmusk
We look forward for the launch of the biggest Gigafactory in the world here in Nuevo León.
P.S. I’m going for Samu Elon, because Mariel already chose my other compadre @colosioriojas pic.twitter.com/OMF0WKNrZ1
— Samuel García (@samuel_garcias) June 29, 2023