El Ayuntamiento de Uruapan anunció que combatirá frontalmente a la “mafia” de los corralones y empresas de grúas particulares de la segunda ciudad más importante de Michoacán.
El alcalde Carlos Manzo reconoció que los ciudadanos no solo son víctimas del crimen organizado, sino también de los altos costos que imponen empresas privadas al recuperar vehículos robados, muchos de ellos incluso superando el valor comercial de las unidades.
Uruapan, ha sido escenario de constantes robos de vehículos principalmente a mano armada por parte de grupos delictivos.
Como respuesta, el gobierno local informó que los vehículos asegurados ya no serán enviados a corralones privados y adelantó que se presentará una propuesta de reglamento ante el Cabildo para establecer tarifas máximas en estos servicios.
La medida responde a numerosas quejas ciudadanas y busca terminar con lo que el edil calificó como “una cadena de abuso tolerada durante años”.
En próximos días se dará a conocer la adquisición de un predio por parte del ayuntamiento de Uruapan, el cual se habilitará como un corralón municipal que no cobrará el resguardo de vehículos cuando se trate de víctimas del delito.