El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que esta semana se reanudarán las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos; a menos de un mes para la celebración de elecciones en las que Maduro y su partido se enfrentan a su mayor desafío en décadas.
Maduro, quien busca su tercer mandato presidencial, expresó su urgencia por retomar el diálogo y espera que Estados Unidos levante las sanciones económicas impuestas en los últimos 10 años con el objetivo de socavar su gobierno.
Te puede interesar: “Nicolás sí va”: ratifican a Maduro como candidato en Venezuela
Durante su programa televisivo semanal, el mandatario venezolano señaló que las conversaciones con Estados Unidos se reiniciarán el próximo miércoles para cumplir con los acuerdos previamente firmados en Qatar y restablecer un diálogo necesario.
Las conversaciones previas entre el gobierno de Maduro y Washington, así como con la coalición opositora respaldada por Estados Unidos, habían sido suspendidas debido al incumplimiento de promesas por parte de Maduro, incluyendo mejoras en las condiciones electorales.
Las elecciones programadas para el 28 de julio representan un gran desafío para el Partido Socialista Unido de Venezuela, que busca mantener su control del gobierno por seis años más, pero que enfrenta una base dividida y desilusionada tras años de crisis social, económica y política durante el mandato de Maduro.