Gobierno defiende avances sociales y reducción de desigualdad ante el Congreso
evangelio | 28 noviembre, 2025

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que México vive un proceso de redistribución más equitativa de los recursos públicos y una disminución de la desigualdad, al presentar ante la Cámara de Diputados el informe sobre el impacto de los programas sociales impulsados por la administración federal. Según la funcionaria, estos resultados son atribuibles a las políticas aplicadas durante el periodo conocido como Cuarta Transformación.

Montiel señaló que, desde 2019 a la fecha, el Gobierno ha destinado 4.5 billones de pesos -aproximadamente 250 mil millones de dólares- a iniciativas de apoyo social enfocadas en combatir la pobreza. Solo en el último año, afirmó, se canalizaron 851 mil millones de pesos en beneficio de 32 millones de ciudadanos que reciben asistencia directa.

La titular de Bienestar citó estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales indican que 13.4 millones de personas habrían salido de la pobreza en los últimos cinco años. Con esos datos como respaldo, defendió la permanencia y expansión de los programas públicos de apoyo económico.

“Son cifras que confirman que la transformación avanza”, expresó, al enfatizar que el objetivo es continuar ampliando la cobertura y profundizar los cambios que -dijo- han permitido mejorar las condiciones de vida en amplios sectores del país.

Comparte