Gobierno deshabilita cinco tomas de huachicol
evangelio | 20 noviembre, 2024

En una reciente operación contra el huachicoleo, el Gobierno federal reportó la desactivación de cinco tomas clandestinas de combustible en los estados de Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas.

Como resultado, se aseguraron un inmueble, tres tractocamiones, cuatro vehículos, 12 contenedores, un arma de fuego y se lograron recuperar 115 mil 155 litros de hidrocarburo que había sido sustraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La información fue proporcionada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal como parte de una estrategia integral para combatir diversos delitos a nivel nacional.

Te puede interesar: Caen hoyas de “huachicoleros” en Erongarícuaro

En el operativo, se realizaron detenciones y aseguramientos de armas, así como la incautación de distintos tipos de drogas en estados como Baja California, Chiapas, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de erradicación de cultivos ilícitos, con un total de 211 plantíos de amapola y mariguana destruidos en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero.

En el ámbito humanitario, las autoridades también atendieron a 5 mil 410 personas extranjeras que intentaban cruzar el territorio nacional de manera irregular, brindando asistencia y orientación sobre su situación.

Finalmente, en un reciente cateo realizado en el municipio de Cintalapa, se aseguraron importantes cantidades de droga y equipo bélico, incluyendo cocaína, nueve armas largas, un arma corta, 300 cartuchos, 15 cargadores y cinco chalecos tácticos, así como equipo de comunicación.

Comparte