La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una reunión de evaluación sobre los daños provocados por el huracán “John” en las regiones de Acapulco, Guerrero, y Michoacán, donde dio instrucciones a su gabinete para redoblar esfuerzos en la atención de la emergencia y satisfacer las necesidades de la población afectada.
“Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos”, comunicó Sheinbaum mediante sus redes sociales.
La reunión, que tuvo lugar en el puerto de Acapulco, contó con la participación de los gobernadores de Guerrero y Michoacán, Evelyn Salgado y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente, así como de altos funcionarios del gobierno federal.
Te puede interesar: Sheinbaum viaja a Acapulco para evaluar daños dejados por “John”
Entre ellos se encontraban el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla,; el Almirante Raymundo Pedro Morales de la Marina; y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
El equipo gubernamental también incluyó a Marcelo Ebrard, de Economía; Josefina Rodríguez Zamora, de Turismo; y David Kershenobich Stalnikowitz, de Salud, además de Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.
Durante la reunión, se discutieron las acciones inmediatas a implementar, y la presidenta anunció que el día de mañana se realizará otra evaluación para analizar las afectaciones en todos los municipios de Guerrero y elaborar un plan de apoyos integral que contemple las necesidades específicas de cada localidad.