El gobierno de México ha invertido 25 mil 689 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco luego de la destrucción ocasionada por el huracán Otis, a la par de que el turismo muestra señales de recuperación con el arribo de casi 74 mil personas para el cierre de 2023.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, detalló que las visitas que recibió el puerto de Acapulco significaron una ocupación hotelera del 87 % y una derrama económica de 548 millones de pesos.
Salgado agregó que ya se han localizado a mil 620 personas que no habían podido comunicarse con sus familiares por causa del desastre natural, sin embargo, el saldo de fallecidos se reporta en 52 y 32 que continúan desaparecidas.
Te puede interesar: Turistas impulsan recuperación de Acapulco
En los trabajos de reactivación turística se han logrado poner en operación 127 hoteles, lo que significa 4 mil 534 habitaciones funcionando en Acapulco; 57 en el Acapulco tradicional, 54 en la Zona Dorada, ocho en la Zona Diamante y ocho en Pie de la Cuesta.
Para febrero se tiene proyectada la apertura de hoteles importantes como Palacio del Mundo Imperial, y se prevé que en marzo se haya completado la habilitación de seis mil 700 habitaciones.
Además, se ha avanzado en la reactivación económica y comercial con la operación de 241 de los comercios principales del puerto, entre los que destacan tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, supermercados y bancos.
En cuanto a la limpieza de calles y vialidades, se han recolectado 700 mil 420 toneladas de escombros y basura de Acapulco y Coyuca de Benítez.