El Gobierno de México implementará la estrategia “México te abraza” para atender a los connacionales repatriados por la administración de Donald Trump, según anunció la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
La iniciativa busca brindar apoyo inmediato a los migrantes al llegar al país.
Los repatriados recibirán una tarjeta llamada “Tarjeta Bienestar Paisano”, que incluirá un monto de 2 mil pesos para cubrir sus gastos de traslado a sus comunidades de origen.
Te puede interesar: Donald Trump asume como presidente de EUA
“A cada uno de los paisanos que lleguen a nuestro país, se les entregará esta tarjeta, que podrán utilizar de forma inmediata”, afirmó la funcionaria.
Además, la estrategia contempla la inclusión de los migrantes en los diversos programas sociales del Gobierno federal, como pensiones y becas, abarcando iniciativas para adultos mayores, personas con discapacidad, y madres trabajadoras, entre otros.
Rodríguez también destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encargará de afiliar a los repatriados y sus familias, garantizándoles acceso a atención médica y prestaciones como guarderías y servicios de salud.