En la antesala de las definiciones presupuestales de Michoacán para 2025, los poderes Ejecutivo y Legislativo coincidieron en la importancia de mantener una tendencia de cero déficits en las finanzas del estado.
De cara a las definiciones presupuestales de 2025, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, y el secretario de Finanzas y Administración, coincidieron en la necesidad de impulsar un esquema presupuestal austero y sin déficit para la entidad, a fin de establecer condiciones presupuestales favorables para las y los michoacanos.
Lo anterior fue dado a conocer por ambos personajes políticos a través de sus redes sociales, donde dijeron encontrar coincidencias en torno a la necesidad de que el presupuesto de Michoacán se rija bajo “estrictas políticas de austeridad en 2025”.
Te puede interesar: Alanís llama a mantener unidad ante una “derecha que quiere regresar”
“Esta mañana sostuve un acercamiento con el secretario de Finanzas, Luis Navarro, con quien dialogamos sobre la necesidad e importancia de que el presupuesto 2025 se siga rigiendo bajo estrictas políticas de austeridad, por el bien de las y los michoacanos”, posteó en sus redes la presidenta de la Jucopo, Fabiola Alanís Sámano.
Por su parte, Luis Navarro, quien manifestó: “me reuní con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Michoacán, la diputada Fabiola Alanís Sámano, con quien coincidimos en seguir apostándole a la coordinación entre poderes, con un presupuesto austero y sin déficit que nos permita que Michoacán siga avanzando con mucho orden en beneficio de las y los michoacanos”.
La reunión se da previo a que comience el diseño del presupuesto con que Michoacán operará en 2025, año en el que se prevé mantener una tendencia de cero déficit en las finanzas del estado.