Los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro sí distribuirán los nuevos libros de texto que actualizó la administración de Andrés Manuel López Obrador, pese a alinearse con las filas del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que se opone a la dispersión de este material educativo.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, quien celebró que los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro hayan determinado que sí van a distribuir los nuevos libros.
En la conferencia vespertina de este jueves, la titular de la SEP reveló que, tras una reunión este 10 de agosto con autoridades educativas del país, las tres entidades antes citadas indicaron que sí distribuirán los materiales didácticos, así como otros 25 estados de la República que harán lo propio.
Te puede interesar: Berrinche político”, el rechazo a libros de la SEP: Adán Augusto
No obstante, detalló que los gobiernos de los tres estados sólo avanzarán con la dispersión de los materiales educativos, si no hay ningún impedimento legal o amparo.
Ramírez Amaya señaló que de momento únicamente resta por resolver un amparo que se interpuso contra los nuevos libros de texto.
Precisó que se interpusieron un total de 6 amparos en torno al nuevo plan de estudio, mientras que se presentaron otros 12 contra los libros de texto de la SEP.
Sin embargo, del total de recursos legales, a la fecha sólo hay uno que aún no se resuelve, y del que explicó, es concerniente a la publicación de los programas sintéticos.