Goleadas en pretemporada no preocupan a presidente del Atlético Morelia
evangelio | 29 junio, 2024

El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, aseguró que no le preocupan las derrotas y goleadas que recibió su equipo durante la pretemporada ante clubes de primera división.

Cuestionado por aficionados en redes sociales sobre las 29 anotaciones que recibió el conjunto rojiamarillo en seis partidos, el dirigente argumentó que, al observar los encuentros, se percató de que se está trabajando en la intensidad que están buscando.

Asimismo, refirió que estos compromisos amistosos se aprovecharon para probar a jóvenes que provienen de Aguacateros de Uruapan, los cuales aseveró merecían una oportunidad por lo hecho en la Liga Premier.

“Estoy tranquilo y con mucha confianza en Mario García y su cuerpo técnico, los jugadores han tenido una pretemporada muy fuerte, tanto física como mentalmente. Seguimos trabajando, ya incorporamos un esquema nutricional de primer mundo, coach mental de planta y mucha exigencia física en el entrenamiento, por eso los resultados hoy no son lo importante”, explicó.

Por otra parte, sin acusar a nadie directamente, refirió que no sirve de nada ganar en pretemporada si luego el director técnico permite compadrazgos, borracheras y ser una caricatura durante el torneo.

Te puede interesar: Otra vez goleada: Atlético Morelia pierde 5-0 ante Toluca

A su vez, José Luis Higuera aprovechó para hablar sobre los refuerzos para el Apertura 2024 de la Liga de Expansión y adelantó que se espera la contratación de un jugador extranjero.

De la misma manera, subrayó que era importante dar de baja a aquellos futbolistas que, desde su percepción, no entendían lo que implicaba defender la camiseta de los Canarios.

 

“Los jugadores de calidad comprobada muchas veces son pechos fríos, me cansé de tener jugadores de calidad (muy bien pagados, con todas las comodidades) y recibir solo vergüenzas, malos comportamientos y resultados mediocres. Hoy nuestra base será diferente, solo llegarán jugadores que entiendan la exigencia que hay aquí dentro y fuera de la cancha, con calidad, sin que necesariamente tengan renombre para esta división”, concluyó.

Comparte