Google anunció la adquisición de la startup de ciberseguridad Wiz por la cifra récord de 32 mil millones de dólares en efectivo.
Esta operación, la más grande en la historia del gigante de internet, subraya su ambición de consolidarse como un líder en el mercado de la computación en la nube y fortalecer su oferta de seguridad informática.
La compra, que se espera se complete en 2026, supera con creces la anterior adquisición más grande de Google, la de Motorola Mobility en 2012 por 12.5 mil millones de dólares.
Refuerza la ya creciente presencia de Google en el sector de la ciberseguridad, tras la adquisición de Mandiant en 2022 por 5.4 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Google incorpora IA en su buscador
Fundada hace apenas cinco años por exmiembros de la inteligencia informática del ejército israelí, Wiz ha logrado un rápido crecimiento gracias a su innovador modelo de seguridad basado en la nube.
La empresa, que cuenta con 500 millones de dólares en ingresos recurrentes y espera superar los mil millones en 2025, equipa actualmente a la mitad de las 500 mayores empresas estadounidenses.
“La inteligencia artificial presenta nuevos riesgos, pero también nuevas oportunidades”, declaró el CEO de Google, Sundar Pichai, durante una conferencia telefónica.
La integración de Wiz en Google, según Pichai, “acelerará la capacidad de las empresas para reforzar su seguridad, al tiempo que se reducen los costos, e impulsará la adopción de la computación a distancia (en la nube)”.
La adquisición se produce tras un intento fallido en 2024, donde Google había ofrecido 23 mil millones de dólares por Wiz.
Finalmente, el gigante californiano duplicó la valoración de la empresa tras una reciente venta de acciones a finales del año pasado.