Cada 1 y 2 de noviembre, Google rinde homenaje al Día de Muertos, una festividad que honra a quienes han partido, incluyendo a nuestras mascotas.
Este año, el gigante tecnológico presenta un doodle en tonos naranjas, verdes, marrones y azules, que destaca elementos emblemáticos de la celebración.
En el doodle, elaborado por la artista mexicana Lucía Sarabia, se pueden apreciar flores de cempasúchil y las figuras de los tlalchichi y los xoloitzcuintli, razas de perros arraigadas en la cultura y simbolismo del Día de Muertos.
Te puede interesar: Google rinde homenaje a la última media Luna con doodle interactivo
Sarabia comparte que su objetivo fue captar la esencia festiva de la tradición, llenándola de colores vibrantes y una “alegría inagotable”.
Los usuarios que accedan a través de un teléfono móvil podrán pulsar sobre la calavera en la pantalla, desatando una animación de figuras de papel picado que adornan el dispositivo, recreando de manera simbólica los tradicionales adornos del Día de Muertos.
Lucía Sarabia también enfatiza la importancia de recordar los elementos y momentos que hacen especial esta fecha, invitando a todos a celebrar la vida y la memoria de aquellos que ya no están con nosotros.