La cruzada antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos alcanzó a Google, se le acusa de eliminar a sus competidores mediante acuerdos para que sus utilicen sus productos.
Google paga millones de dólares cada año para que la empresa Apple utilice su motor de búsqueda como predeterminado en su navegador Safari, y casos como ese, son replicados con otras empresas.
La Comisión Federal de Comercio está tratando de dividir en partes más pequeñas a Meta Platforms y se espera que demande a Amazon por violaciones antimonopolio, y en el caso de Apple, la compañía está siendo investigada por el Departamento de Justicia y podría derivar en una demanda judicial antes de fin de año.
Te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos demanda a Amazon por monopolio
Si el Departamento de Justicia tiene éxito en este caso, podría intentar separar el negocio de búsqueda de Alphabet (la empresa matriz de Google) de otros productos, incluyendo Android y Google Maps.
El Departamento de Justicia y 52 fiscales generales de estados y territorios de Estados Unidos acusan a Google de pagar grandes sumas de dinero para mantener su monopolio en el mercado de búsqueda en línea a través de acuerdos con competidores, fabricantes de teléfonos y proveedores de servicios inalámbricos.