El Parlamento de Grecia votó a favor de un proyecto de ley que introduce importantes cambios en el mercado laboral, entre las medidas más destacadas se encuentra que los patrones pueden ampliar las jornadas laborales hasta 13 horas diarias y hasta seis días laborales.
La votación nominal contó con la participación de 296 diputados, de los cuales 158 votaron a favor y 138 en contra.
La apodada “Ley Antilaboral” también criminaliza las huelgas mediante primas salariales.
El gobierno argumentó que esta ley eliminará las horas extraordinarias no declaradas y aumentará el empleo.
Te puede interesar: En México se legisla una semana laboral de 40 horas, ¿conoces los beneficios?
Sin embargo, la oposición criticó duramente el proyecto de ley, ya que señala que esta iniciativa permitirá a los empleadores adquirir trabajadores sin derechos ni calidad de vida.
La oposición afirmó que con esa ley se crea una “esclavización” y demuestra que el gobierno reconoce que los trabajadores no pueden vivir con sus salarios actuales.
El ministro de Trabajo, Adonis Georgiadis, respondió a las críticas de la oposición y acusó a los dirigentes sindicales de declarar una huelga sin ningún apoyo, defendiendo la ley impulsada por el partido oficialista Nueva Democracia.
Στο Νόμο του Υπουργείου Εργασίας που ψηφίσαμε πριν λίγο, θεσμοθετήσαμε την ίδρυση μίας ειδικής πλατφόρμας για να βρίσκουμε δουλειές σε Έλληνες σε εξειδικευμένες καλά αμοιβόμενες θέσεις. Εν τω μεταξύ την ετοιμάζαμε και έτσι ταυτόχρονα με την ψήφιση του Νόμου την ανεβάζουμε πλήρως…
— Άδωνις Γεωργιάδης (@AdonisGeorgiadi) September 22, 2023