La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, pidió esclarecer el homicidio de su esposo, el alcalde Carlos Manzo, durante la reunión del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia que se llevó a cabo este miércoles. El encuentro contó con la participación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y mandos de la Sedena, la Guardia Nacional y la Marina.
Tras el encuentro, Quiroz utilizó sus redes sociales para reiterar su demanda de justicia. “Mi exigencia sigue y seguirá siendo la misma: que se esclarezca el caso de Carlos Manzo y se identifiquen a los autores intelectuales de su homicidio”, aseguró. La edil subrayó que no cesará en su presión para que se castigue a los responsables, incluso si están vinculados con el partido oficial, Morena.
En su mensaje, la presidenta municipal insistió en que se investigue a fondo y llamó a las autoridades estatales y federales a actuar con “honestidad y transparencia”, destacando que la confianza de los ciudadanos en las instituciones se ha visto afectada.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad indicó que la reunión tuvo como objetivo “fortalecer las acciones coordinadas, atender peticiones y construir soluciones conjuntas en materia de seguridad”. Además, mencionó que, siguiendo instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se continuará con la presencia de autoridades federales en Michoacán para dar seguimiento a la estrategia de pacificación.
El comunicado también señaló que la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantendrán operaciones en la región para proteger los ciclos productivos, combatir la extorsión y garantizar la seguridad de la población.