Una coalición integrada por 46 empresas grandes que operan en México contratará a migrantes y refugiados para integrarlos a su fuerza de trabajo.
La iniciativa es impulsada por Tent Partnership for Refugees, una red internacional de empresas que promueve la integración laboral de la población en situación de migración.
En los últimos años, México dejó de ser un país de origen y paso migratorio, para convertirse en el destino de miles de personas en busca de refugio y oportunidades laborales.
De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, en 2018 el gobierno de México otorgó el estatus de refugiado a cuatro mil 18 individuos procedentes de diversas naciones, principalmente de Latinoamérica y el Caribe, aunque también de Asia, África y Europa.
Te puede interesar: Texas castigará con 10 años de cárcel el tráfico de migrantes
En 2023, el beneficio fue concedido a 15 mil 743 personas, lo que representa un aumento de casi el 300 %.
Las empresas que integran la coalición son: Accenture, Chobani, Coppel, Comex, Accor Hotels, Adecco Group, Alsea, Globant, H&M, H-E-B, Hilton, Amazon, Arca Continental, AT&T, Baxter, Chedraui, DHL Group, Dow Chemical, FEMSA, Forvia, Foundever, HP Inc, HSBC, Hyatt, Ingenico, ISS y Kellanova.
Además: L’Oreal, Organización Carvajal, PayPal, PepsiCo Alimentos, LEAR, ManpowerGroup, Sutherland, Teleperformance, Vertical Knits, Marriott International, Menzies Aviation, Microsoft, Orbia, Pfizer, Rappi, Sanofi, SAP, Walmart, y WeWork.