Grupo Elektra inicia proceso de privatización
evangelio | 27 diciembre, 2024

La asamblea de accionistas de Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, aprobó el comienzo de la salida de la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras más de tres décadas de presencia en el mercado bursátil.

En un comunicado oficial, la compañía anunció que, con esa decisión, dejará de ser una entidad pública, lo que significa que sus acciones ya no estarán disponibles para los inversionistas y pasarán a ser propiedad de un grupo reducido de accionistas.

La firma, reconocida como un importante proveedor de servicios financieros y préstamos no bancarios a corto plazo en Estados Unidos, busca con esa medida “reorganizar y fortalecer” su estructura, aprovechando sus activos digitales y físicos tanto a nivel nacional como internacional.

fiscal

Te puede interesar: Grupo Elektra logra suspender discusión de proyectos fiscales en la SCJN

Además, se estableció un nuevo Consejo de Administración que tendrá la responsabilidad de definir la estrategia para esta nueva etapa, destacando la figura de Salinas Pliego como presidente honorario.

El nuevo consejo está encabezado por Pedro Padilla Longoria y contará con integrantes clave como Gabriel Alfonso Roqueñi Rello, quien será consejero y director general.

Los consejeros deberán mantenerse en la parte de finanzas, junto con la inclusión de consejeros independientes, como Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastelum, quienes aportarán una visión externa al proceso de reorganización.

La decisión, que se anticipó el 27 de noviembre con el respaldo de más del 95 % de los accionistas, busca maximizar el valor de la empresa y asegurar un futuro próspero para sus clientes, accionistas y colaboradores.

Actualmente, Grupo Elektra cuenta con 22 millones 701 mil 868 acciones en circulación, con un valor de mercado aproximado de 209 mil 497 millones de pesos.

Comparte