El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un tribunal colegiado determinó que Grupo Salinas debe pagar al fisco un adeudo por 26 mil millones de pesos.
Sin embargo, la empresa, cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego, presentó una apelación a la decisión, por lo que aún está pendiente la definición del caso.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que después de que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, reservara por diez meses el caso de la deuda millonaria a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Corte decidió retomar el expediente y regresarlo a un tribunal federal.
Te puede interesar: Salinas Pliego estaría evadiendo impuestos con régimen fiscal español
“Esa denuncia por falta de pago de impuestos la tuvo que sacar del escritorio y se resolvió que se fuese a otra instancia. Ya acaban de resolver ahí, es un tribunal, ya resolvieron que sí deben pagarse los impuestos, pero todavía falta otra instancia, porque apelaron”, detalló López Obrador.
Por otro lado, el presidente recibió una carta del sindicato de sobrecargos de Aeroméxico expresando preocupación por la revisión del contrato colectivo de trabajo.
Los empleados pidieron su intervención ante posibles amenazas a sus derechos laborales, por lo que el mandatario prometió ayudar en sus demandas y encargó el caso a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.