Tras la divulgación por parte de la Presidencia de la República del Expediente Grupo Salinas, que revela adeudos fiscales de las compañías de Ricardo Salinas Pliego por un total de 63 mil millones de pesos, el empresario contraatacó con la creación de un micrositio denominado “Conoce la Verdad”.
En ese sitio web, Grupo Salinas asegura que su conglomerado ha cumplido con el pago de impuestos de manera rigurosa, indicando que desde 2013 ha desembolsado 127 mil 900 millones de pesos en concepto de impuestos.
Sin embargo, señala que se encuentra en un litigio con el fisco mexicano desde ese año, debido a discrepancias en la acreditación de deducciones por pérdidas fiscales.
Te puede interesar: AMLO emplaza a Salinas Pliego a pagar su adeudo antes de finalizar el sexenio
El micrositio acusa al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de intentar extorsionar a Grupo Salinas, así como a otros empresarios, mediante cobros dobles y excesivos.
Ante las acusaciones de la administración actual de un presunto doble cobro y la exigencia de un pago superior al correcto, Grupo Salinas se muestra firme en su postura de no abonar más de lo que considera justo.
Asimismo, hace un llamado al Ejecutivo para que actúe de manera imparcial y permita que los miembros del Poder Judicial Federal resuelvan el litigio conforme a derecho.